E.U.R.

Roma, Italia

La  Esposizione Universale Roma  ( EUR , originalmente llamado  E42 ) es un centro de negocios, en el norte de la ciudad. Se empezó en 1935 para celebrar los veinte años de fascismo. En términos urbanísticos, E42 fue diseñado para dirigir la expansión de la ciudad hacia el mar. La exposición planeada nunca tuvo lugar debido a la derrota italiana en la Segunda Guerra Mundial. La arquitectura neoclásica retoma los elementos básicos griegos como la columna, los capiteles, etc y los simplifica. Sobriedad decorativa y orden.

La Esposizione Universale Roma (EUR, originalmente llamado E42) es un centro de negocios, en el norte de la ciudad. Se empezó en 1935 para celebrar los veinte años de fascismo. En términos urbanísticos, E42 fue diseñado para dirigir la expansión de la ciudad hacia el mar. La exposición planeada nunca tuvo lugar debido a la derrota italiana en la Segunda Guerra Mundial. La arquitectura neoclásica retoma los elementos básicos griegos como la columna, los capiteles, etc y los simplifica. Sobriedad decorativa y orden.

E42_in_costruzione.jpg

A pesar del horror, y si por los Italianos, ver todavía el obelisco con los nombres del Duce grabados en la piedra resulta chocante, por nosotros hay que distinguir los edificios de su significado político. A ver absolutamente!